Tipografías de diseño gratuitas


Las tipografías que os mostramos a continuación están disponibles para descargar gratuitamente y ser utilizadas para trabajos personales e incluso en algún caso, comerciales. Estas tipografías tienen un hecho en común y es que se tratan de “tipografías light”, es decir, que su cuerpo está constituido de una fina línea y una apariencia alargada y estrecha que crea peculiaridad en su forma. 

Huyendo de las típicas y comunes Helvéticas, estas letras con un recorrido de curvas y puntas arqueadas, podrían hacer de un cartel, todo un cuadro de diseño. Su peculiaridad es que suelen utilizarse para títulos o cabeceras ya que sus tamaños dificultan la lectura seguida, pero a pesar de eso la atractiva forma que muestran es idónea para construir un eslogan, logotipo o frase. 

Hemos seleccionado las 4 tipografías que creemos más interesantes para mostrarlas, pero si alguien está interesado en descubrir más, en este enlace encontrará 14 tipografías a disfrutar. 

Es importante tener en cuenta que no todas son de uso libre puesto que algunas concretan ser usadas únicamente para uso personal, por ello aconsejamos cerciorarse del permiso que concede el autor para el uso comercial. 

· ACCENT

La primera tipografía está diseñada por Nelson Balaban que vemos justo aquí abajo. Realmente detalla el minmalismo y la sencillez del sentido tipográfico. Es un ejemplo de “menos es más”. Sus finas líneas y sus curvas acabadas en un relleno negro sublime, hace de este cuerpo de letra, moderna y elegante. Es, por ejemplo, idónea para el diseño de moda y de arquitectura. 


 Tipografías gratis

 Tipografías de diseño gratis

· DOWNTOWN


La segunda que mostramos como más destacada es DownTown, un diseño de Filipe Rolim que diseñaría también la tipografía que mostraremos justo abajo. Ésta muestra el claro ejemplo de “Light Typography” puesto que es definida por una delgada línea y se presenta bastante alta y rectilínea. 

Recuerda bastante al diseño urbano o a la tecnología, así que recomendamos utilizar esta tipografía en caso de verse entre estas dos temáticas. 


 Tipografías gratis

 Tipografías gratis

· PARLEY

Ésta tercera, como podéis ver, se compone de formas casi geométricas. Destacan las redondas y triángulos en cada una de las letras. Las letras “T” o “I” también son características por tener una doble línea que las marca o encabeza a diferencia de otras que tan sólo tienes una. Recomendamos utilizar esta tipografía para trabajos de diseño relacionados con la geometría o las matemáticas.


 Tipografías gratis

 Tipografías gratis


· COSMO PATH

Ésta última es obra de Filiz Sahin. Este autor no solo ha creado una, sino múltiples tipografías, muy interesantes todas ellas, por lo que animamos a “googlear” su nombre. Este cuerpo de letra es extremadamente fino y es principalmente característico por denotar puntos (en forma de cuadrados) y flechas (en forma de dos triángulos). La tipografía es ancha y aguarda espacio en el interior de cada letras, por lo que nos permitirá una fácil legibilidad. Aún así, no se recomienda escribir largos textos con ella. Parece futurista y muy pintoresca. 


 Tipografías gratis

          Tipografías gratis

Vía | Designbeep

No hay comentarios:

Publicar un comentario