Imprimir comida; 3D Printed Food



Cada día nos sorprendemos más del apresurado avance de la tecnología y, en la entrada de hoy, iremos más lejos con las impresoras 3D. En entradas anteriores pudimos ver como estas impresoras 3D creaban figuras decorativas, pero además, sabemos que se pueden encontrar zapatos vestidos e incluso prótesis impresas. Se dice que en un futuro (aún por determinar), cuando este invento se haya perfeccionado, se podrán imprimir incluso órganos a partir de células madre e utilizarlos para trasplantes humanos en operaciones.

Pero vayamos al grano: hoy os traemos una innovadora impresora 3D de comida creada por Natural Machines. Este prototipo funciona con un simple programa (Foodini 3D Food Printer) al que le envías los diseños de comida: una hamburguesa, pasta, pizza, galletas, etcétera, y la impresora empieza su trabajo de creación. Tan sólo hay que introducir la masa en la manga o el brazo que imprime la pieza, y en unos minutos tendremos listo nuestro plato de comida.






En El Extracto Creativo creemos que es una idea muy creativa e innovadora, pero nos gustaría saber qué opináis acerca de este invento, puesto que puede interferir en la artesanía y tradición de la comida "real", la que está cocinada realmente por personas. ¿Creéis que compite con los platos preparados o éste es otro nivel? ¿Penáis que quita trabajo a los cocineros y reposteros o bien ocupa otro lugar en las necesidades humanas? ¿Realmente uno ahorra tiempo utilizando esta impresora? Y la comida... ¿creéis que estará buena?



Creadores y más información | Natural Machines
Visto en I Toxel

No hay comentarios:

Publicar un comentario