Rainbow pencils; los lápices arco iris creativos

Rainbow pencils, lápices arco iris

Estos lápices hechos de papel reciclado y diseñados por Duncan Shotton posiblemente sean los más atractivos que hayas visto nunca. Se llaman “Rainbow Pencils”, o, lo  que es lo mismo “lápices arco iris”. No, no pintan con todos con los colores del arco iris, pero sí están dotados de una pequeña y curiosa sorpresa capaz de dibujarte una sonrisa en el rostro: cuando les haces punta, te permiten crear un hermoso arco iris de papel. Sí, es muy simple, pero a diferencia de un lápiz convencional, posiblemente podría alegrarte el día. ¡Seguro que nunca tendrás tantas ganas de hacerle punta a un lápiz!

Los lápices arco iris funcionan como los lápices de madera tradicionales; son del mismo tamaño y peso, pero no están hechos de madera, sino a partir de un montón de capas de papel de desecho reciclado. Por eso, al hacerles punta, las pequeñas virutas se convierten en un arco iris de la suerte. Cada lápiz tiene un núcleo de arco iris de seis capas y viene acabado en negro o blanco. Vienen cinco en cada paquete y su diseño simple y elegante lo convierten en un gran regalo.


                       Rainbow pencils, lápices arco iris. gifRainbow pencils, lápices arco iris. Viruta lápiz. Sacapuntas,


Según nos informa el diseñador en su propia web oficial, dshott.co.uk (la cual os recomendamos visitar ya que Shotton es todo un artista), los lápices Rainbow estarán disponibles para comprar online en un futuro próximo ya que han sido financiados recientemente con éxito en Kickstarter. Pero, ¿qué es Kickstarter? Pues se trata de un recurso crowdfunding que proporciona una plataforma para recaudar fondos y poder apoyar a proyectos creativos como este. Es decir, proyectos como Rainbow Pencils son presentados en Kickstarter por parte de los propios creadores y diseñadores junto con un objetivo de financiación conjunto y fecha límite. Entonces, cualquier persona puede ofrecer una pequeña ayuda económica para que el proyecto pueda hacerse realidad. Los creadores además ofrecen recompensas para agradecer a todos los patrocinadores su apoyo, como por ejemplo, con un producto de la primera serie de producción. Cuanto mayor es el compromiso, mejor es la recompensa. 


            Rainbow pencils, packaging de diseño arco irisRainbow pencils, lápices arco iris

Esto que os explicamos consideramos que es muy importante, ya que cuando con un mínimo aporte monetario ayudas a que un proyecto creativo pueda ver la luz en el mercado, no solo estás echando una mano a un diseñador que ha puesto todo su esfuerzo e ilusión, sino que gracias a ello también consigues que un sueño se haga realidad y grandes proyectos creativos existan verdaderamente, pudiéndolos encontrar en cualquier lugar regalando sonrisas.

Web del creador y más información I Duncan Shotton (Dshott.co.uk)
Visto en I Toxel

2 comentarios: