Creatividad: Lámpara de chocolate; Lumière au Chocolat

Imágen de la lámpara de chocolate con forma de pirámide sin punta.

¿Recordáis aquellos maravillosos sobres con sabor a chocolate? Pues hoy os presentamos esta increíble y deliciosa lámpara para los amantes de este afrodisíaco e intenso manjar.

La idea, el diseño y la creatividad vienen de la mano de Alexander Lervik, quien quería explorar la posibilidad de crear un contraste con la luz, es decir, una luz oscura, o más tenue de lo habitual. La forma de la lámpara ha sido diseñada en base a extensas pruebas que implican el proceso de fusión. Inicialmente la forma fue cuadrada, pero tras observarla detenidamente, se vio que una pirámide con la punta cortada favorecía más a al derretimiento del chocolate.

Imágen de la lámpara de chocolate con forma de pirámide sin punta.

A medida que la luz interior calienta el chocolate, éste se va fundiendo y la luz crece en la habitación con una progresión muy armónica. Este proceso dura unos 15 minutos, tras éstos podemos ver que el chocolate vuelve a solidificarse en la base de la lámpara con forma de bloques.

"Creo que es poético, con completa oscuridad al principio y luego un pequeño rayo de luz que penetra en el chocolate negro", dice Alexander. La lámpara de Lumière Au Chocolat forma parte de la gama Lervik 100. 

                   

Creador | Alexander Lervik

No hay comentarios:

Publicar un comentario