Vivir en diez metros cuadrados

Arquitectura creativa, casa de 10m2

¿Crees que vivir en 10 m2 es imposible? Problablemente al igual que tú, nostros imaginábamos que era impensable. Pero para demostrarnos lo contrario llegó Tengbom Architects, sorprendiéndonos con este mini hogar.

Como es evidente, eso sí, no se trata de una casa familiar, ya que está pensada y diseñada como un piso de estudiantes. Así, los arquitectos de Tengbom, junto con la colaboración de Martinsons (fabricantes de madera) y la inmobiliaria AF Bostäder, consiguieron crear una pequeña vivienda respuetusa con el medio ambiente, cuidadosa con la selección de materiales y muy inteligente en términos de diseño. Para construir con éxito esta vivienda estudiantil tan pequeña y accesible se requiere un pensamiento innovador y soluciones nuevas.

Arquitectura creativa, casa de 10m2


Este piso verdaderamente compacto ofrece un cómodo dormitorio, una cocina, un baño y un pequeño jardín con patio. A través de su diseño eficiente y el uso de la madera laminada como material principal de construcción, los costes de la construcción bajan en un 50%, al igual que se reduce el impacto ecológico. 

La eficiencia energética es un tema clave en el diseño de los nuevos edificios. La elección de material adecuado y los métodos de fabricación es vital para reducir al mínimo la emisión de carbono. La madera fue escogida por sus cualidades positivas al respecto, ya que se trata de un recurso renovable que puede ser de origen local para minimizar el transporte. Además, como podemos observar en las imágenes, la madera también consigue que un espacio pequeño pueda convertirse en un lugar aparentemente acogedor y limpio.

En la actualidad, esta obra de Tengbom se encuentra en el Museo de Arte Virserum en Småland, Suecia; sin embargo, no se va  a quedar en un simple proyecto, ya que está previsto que para el 2014 se construyan más de veinte unidades de la misma para que los estudiantes puedan adquirirla.

          Arquitectura creativa, casa de 10m2, patio exterior

Croquis de la casa de 10 metros cuadrados
      Arquitectura creativa, esquema
Creadores y diseñadores I Tengbom
Visto en I Designrulz

No hay comentarios:

Publicar un comentario