Arquitectura creativa - Creativo edificio hecho de neuronas


Leonardo Cube Glass

La arquitectura creativa que hoy presentamos no es normal, no, ¡nada normal! Leonardo Cube Glass es una obra maestra hecha por 3Deluxe y Wiesbaden, ambas empresas de arquitectura. Su construcción y diseño ha costa cerca de 8 millones de euros y fue construida entre el 2004 y 2007. La podremos encontrar en las afueras de Bad Driburg, Alemania. 

Su curioso diseño plantea este edificio como uno futurista y presenta los cristales como material predominante en su fachada; no es casualidad si tenemos en cuenta que se trata de la sede de un empresa alemana fabricante de cristales: Glaskoch.

Esta obra consigue algo poco común en las arquitecturas y es fundirse y acomodarse con su entorno; es decir, que tanto vista desde fuera como desde dentro, la naturaleza y el verde están a la vista. Además de esto, una muy curiosa característica es que una vez dentro del edificio, uno no sabe dónde acaba y dónde empieza la construcción. La ausencia de paredes comunes funden las salas y secciones del habitáculo y desordenan la organización por habitaciones que siempre encontramos en los edificios. Asimismo, la curiosa forma cúbica y rectilínea exterior contrasta por completo con las ausencia de líneas rectas en el interior, incluyendo las columnas con formas inexactas y poco simétricas, paredes curvas y mobiliario curvado.

Leonardo Cube Glass

Leonardo Cube Glass

Leonardo Cube Glass

Leonardo Cube Glass

 Este edificio permite un aforo de 900 personas y estuvo creado para un fin de celebrar eventos, exposiciones y conferencias. En El Extracto Creativo destacamos las tiras hechas de Apavisa que nos recuerdan a las neuronas! Podemos verl cómo recubren parte del exterior y componen el interior! Es increíble.


Leonardo Cube Glass


Leonardo Class Cube
Diseño: 3deluxe, Alemania
Fabricante: Rosskopf & Partner AG, Alemania     
Fotos: Emanuel Raab, Germany / 3deluxe, Germany 
Material: HI-MACS®, Alpine White

Más información | 3Deluxe / LG Hausys

No hay comentarios:

Publicar un comentario