Arquitectura creativa - Vivir en un nido entre los árboles


Ya es viernes y, por tanto, último día de la semana especial dedicada a la arquitectura creativa. Después de 4 magníficas obras, la construcción que os presentamos hoy es la que luce más pacífica y natural. Se trata de The Bird's Nest.

The Bird Nest, un hotel nido entre los árboles


Las aves nacen siendo unas muy buenas arquitectas por naturaleza, cuando, por instinto, son capaces de construir nidos como lugar de refugio y procreación. Pero... ¿tiene que ser un "diseño" exclusivo de los pájaros? Pues como veis en las imágenes, ahora no tiene por qué. 

Este aparentenido de pájaro construido en el año 2010, es en realidad un cómodo habitáculo para toda una familia. Hay a quién podría parecerle una casa-árbol y no iría mal encaminado. La idea de este proyecto es contrastar el interior y exterior, y fundir naturaleza con vida humana. Desde el exterior aparece como un gran nido, pero sólo el interior lo separa de otros nidos en los alrededores.  

Podemos ver como dentro se aprecia una gran habitación estándar con un diseño moderno. Un panel de madera decora la pared interna. Hay espacio y camas para una familia con dos hijos. El dormitorio es una habitación separada con puertas correderas y se accede a él por una escalera retráctil. 

The Bird Nest, un hotel nido entre los árboles. Habitaciones interiores.
The Bird Nest, esquema de la arquitectura
Este enorme nido ha estado creado por los diseñadores suecos Inrednin Gsgruppen y forma parte de uno de los hoteles en los árboles  del norte de Suecia (Treehotel, The Bird's Nest). ¿Te apuntarías a pasar unos días? 
_______________________________________

Arquitecto: Inredningsgruppen - Bertil Harström 
Compañía constructora: Hugos Traä
Iluminación: Atelje Lyktan          
Más información: Treehotel.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario