El Extracto Creativo, crea #5 - La cama con la que te sentirás en las nubes


¿A qué huelen las nubes? ¿Te has parado a observar sus formas y a jugar a ver a qué te recuerdan?¿Alguna vez has soñado con atravesarlas o caminar sobre ellas cuando sabes que es imposible? Apostamos a que muchos de vosotros podríais responder afirmativamente a estas preguntas, y de ahí surgió nuestra idea.

Representación de la cama nube - El Extracto Creativo

Con esa apariencia algodonosa, las nubes blancas "cumulus" son uno de los fenómenos naturales más hermosos que podemos observar en el cielo. A pesar de que no son más que una acumulación de numerosas partículas de agua, siempre nos las imaginamos con una textura física blandita, cómoda y acogedora, como algodones en suspensión en el aire. Extrayendo todas estas ideas, hemos creado, como podéis observar, la "cama nube", una ocurrencia que por más extraña que parezca, es de lo más sencilla. 

A continuación os dejamos un esquema para que os ayude a entender la idea que ampliamos a continuación:

Esquema y aclaración de la cama nube. Unas estanterías recubiertas por tela de textura algodonas son ocultadas y crean un efecto óptico.
Seguramente, lo primero que muchos cuestionarán es cómo es posible que los escalones y la cama floten sobre el suelo. La respuesta es sencilla: no flotan. Es una simple ilusión óptica generada gracias a las diferentes bases que hacen de escalón y de sujeción de la cama y que están empotradas en la pared, pero que al estar recubiertas con una tela elástica con apariencia y textura algodonosa, las ocultan y las hacen invisibles. Dentro de la nube grande estará la cama, en la cual entraremos por los pies de la misma, subiendo por los escalones y adentrándonos en su interior.

Este tipo de telas algodonosas ya existen y de hecho, ya se han diseñado algunas lámparas con forma de nube; sin embargo, no se ha ido mucho más allá de ello. Por supuesto, nosotros también apostamos por que nuestra cama pueda iluminarse. Para ello, solo haría falta colocar entremedio de esta tela algunas luces LED de lo más económicas. El efecto que imaginamos, sería el de la siguiente representación gráfica:

La cama nube con luz LED diseñada por El Extracto Creativo
A parte de quedar de lo más original, seguro que es de lo más acogedor tener una luz tenue por la noche tanto en la habitación como en el interior de la cama (por si te apetece leer un libro, ¡o cualquier otra cosa!).

Esperemos que os haya gustado nuestra idea. Os animamos a visitar o recordar, algunos inventos más diseñados por cuenta propia:


Diseño I El Extracto Creativo

2 comentarios:

  1. Os he visto en Twitter! Creo que es el primer blog de gadgets que hace estas cosas :D felicidades

    ResponderEliminar