Arquitectura creativa - Las viviendas más eficientes del planeta camufladas entre los árboles


Primeval Symbiosis (Single Pole House), una arquitectura creativa y eficiente (casa árbol) oculta en el bosque
Suponemos que desde un principio pensareis que estas casas no existen. En efecto, estáis en lo correcto, sin embargo podría hacerse realidad. Primeval Symbiosis (Single Pole House) es un proyecto muy creativo de diseño arquitectónico realizado por el estudiante de arquitectura y diseño de interiores, Konrad Wójcik. Con ello lo que pretende es instalar orgánicamente viviendas en los bosques sin que esto tenga que perturbar la belleza innata de la naturaleza. 

Primeval Symbiosis (Single Pole House), una arquitectura creativa y eficiente oculta en el bosque


Como hemos dicho, aunque parezca imposible, es realizable, y es así gracias a la presentación increíblemente detallada por parte Wójcik. Con él, consiguió demostrar la factibilidad de un plan de diseño de una casa llena de beneficios y en condiciones de acoger entre dos y cuatro personas. ¿Os imagináis como debe ser vivir con vuestra pareja o familia en medio del bosque?

Primeval Symbiosis (Single Pole House), una arquitectura creativa y eficiente oculta en el bosque

El creativo con sede en Dinamarca atribuye su mayor fuente de inspiración a "la funcionalidad y la estructura de un árbol”. Según él, el estudio de la naturaleza le permitió encontrar ideas y soluciones para crear una construcción completamente autosuficiente. Recuerda a la gente que los árboles tienen un propósito ("para la mayoría de los animales, los árboles son los mejores refugios naturales contra los depredadores, la humedad y el tiempo”, dice ) y que la deforestación lo único que hace es llenar de obstáculos el planeta, tanto desde un punto de vista ecológico como ambiental. 

        Esquema arquitectónico de Primeval Symbiosis, la casa eficiente con forma de árbolEsquema arquitectónico de Primeval Symbiosis, la casa eficiente con forma de árbol


El objetivo final de esta idea es crear una nueva comunidad y vecindario de casas en paisajes naturales, evitar la deforestación masiva y dañar lo mínimo el medio ambiente y los recursos naturales.

Primebal Symbiosis apuesta  con cortar menos árboles y disminuyamos la huella humana perjudicial para la naturaleza






Diseñador y más información I Konrad Wójcik
Visto en I Designrulz

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo, nos encanto descubrir su blog. felicitaciones, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantados estamos de que os guste! Iremos visitando también vuestro blog. Muchas gracias!

      Eliminar