Lámparas de cadenas recicladas


cadenas recicladas

Os presentamos la fascinante obra de hoy: lámparas hechas con cadenas de bicicletas. Estas asombrosas luces de lujo han sido creadas con material que aparentemente queda en desuso. La responsable de estos diseños increíbles es Carolina Fontoura Alzaga (conocida como Caro), una artista mejicana multidisciplinar que muestra los alcances de la creatividad humana. En la serie CONNECT, Caro crea maravillas con piezas que ni siquiera contemplamos como algo bello o útil. 

Los círculos que forman estas lámparas son los propios esqueletos de las ruedas de una bicicleta, y las cuerdas tendidas son las cadenas de las mismas. Lo curioso es que resultan aparentemente tradicionales y de un estilo victoriano, y es que casi podríamos decir que están inspiradas en aquella época, con su carga de colores oscuros y fuertes y sus formas contundentes y curvadas.

cadenas recicladas

 El contraste de la luz de la bombilla con el negro de la lámpara crea un ambiente cálido y tranquilo. Además los reflejos que se producen son curiosos, bellos, agradables y suaves.

Pero la mejor parte de toda esta creación no es únicamente la belleza estética si no la consciencia hacia el medio ambiente que hay detrás. Es decir, Caro cree que la humanidad puede caminar hacia dos destinos: la extinción o la evolución. Ella indudablemente cree en lo segundo, por ello su acción en la tierra es trabajar y no solo respetar el medio ambiente si no, en parte, salvar todo aquello que está en sus manos. A parte de la función decorativa y iluminativa de sus lámparas, también encontramos una tercera que es el reciclaje: utilizar materiales deshechos después de su función principal y darles una nueva vida. Caro trabaja en encontrar la belleza en el descarte. Creemos que éste es todo un proyecto sostenible y respetuoso.



cadenas recicladas


cadenas recicladas
Creadora & más información | Carolina Fontoura Alzaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario