El extracto creativo, crea - #2 · Pensando en el futuro: energía renovable


El extracto creativo
Cada día que caminamos a través de las transitadas calles de una ciudad vemos las numerosas farolas que iluminan las avenidas y callejones y que llenan el paisaje de luz. Pero si nos paramos a pensar,  ¿os imagináis qué cantidad de energía se está gastando durante todas las horas de oscuridad y noche?, ¿y el dinero que eso supone a un ayuntamiento?

Para evitar más mal gasto de la energía, electricidad y bienes comunes, El Extracto Creativo propone energía renovable

Para ello os mostramos este modelo de farola de diseño capaz de captar toda la luz solar durante las horas de sol y día, y convertir esta energía en luz durante la noche. Por lo que además de conseguir una luz blanca con bombillas de bajo consumo, éste tendría una reserva para funcionar hasta 14 horas seguidas.

El extracto creativo

Además, su diseño moderniza cada paisaje con una forma rectilínea y cilíndrica que pasaría desapercibida. Las placas solares incluidas en el cilindro de la farola apenas irrumpen en el paisaje, por lo que quedan totalmente integradas en la farola. Estas placas solares, además de apreciarlas en en el revestimiento del tronco, también estarán situadas en la parte superior del fanal para captar al máximo la luz y la energía.

Realmente desconocemos por qué hay tan pocas farolas que funcionen con energía solar.  

El extracto creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario